jueves, 13 de enero de 2011

Y nosotros creiamos que nos disfrazabamos.....Cosplay en America...

American Cosplayers

Siempre se ha comparado y se compararán las convenciones de comic americanas con las españolas, ese tipo de comparaciones suelen durar poco (dos o tres frases) y son devastadoras versus las nuestras, de modo que no hay discusión alguna. Uno de los aspectos que normalmente se trata es el Cosplay; en España únicamente se ha desarrollado de manera grata en el ámbito otaku del manga y el anime mientras que en cuanto a los superhéroes ha quedado bastante relegado y es prácticamente inexistente.

Es difícil, muy difícil, asistir a una convención de comics española y encontrarse con cosplayeros no sólo de comic americano sino también de europeo. Normalmente suelen ser las propias editoriales o los organizadores de eventos quienes se encargan de ello, únicamente para la promoción y poco más. Así pues, cada año, asistimos a un Salón del Cómic de Barcelona en el que contamos con tres o cuatro personajes que aporta Planeta de Agostini y Ficomic y con los cuales te puedes fotografias y aparecer después en la página oficial de éstos últimos. Aparte, no son muchos los que se "atreven".

No entraré a discutir las causas de esta falta de interés por el disfraz de superhéroe porque ya lo hice AQUÍ, almenos esa es mi opinión y creo que no voy muy desencaminado cuando digo que nos da un corte de la muerte y que no nos atrevemos. Prefiero, sin embargo, adentrarme en un aspecto más positivo y hablar de aquellos que sí lo hacen. Es por eso que desde hace unas semanas aquí el menda ha estado contactando con algunos cosplayers americanos y he quedado bastante alucinado con la pasión en la que trabajan. De veras, ha sido una gozada charlar con ellos un rato y averiguar cómo hacen sus disfraces, como preparan coreografías para las convenciones y como ellos mismos se organizan dentro de los propios eventos. Y ojo, os estoy hablando de gente de entre 30 y 40 tacos eh? Sí que hay alguno más jovencito, pero vamos, esa es la media.

Lo que os vengo a decir es que he decidido compartir todo eso con vosotros porque creo que es tan impresionante que vale la pena que estéis al caso y, quien sabe, nos animemos todos a realiar algo parecido y empecemos a acortar distancias entre sus eventos y los nuestros. Así que, a partir de hoy, cada ciertos días iré subiendo fotos y entrevistas que he realizado a algunos de ellos para que veáis de qué pie calzan y qué pasión les lleva a salir a la calle vestidos de Superman.

Para muestra, un botón, alucinad compañeros con la de gente que se llega a disfrazar en una convención, y no sólo eso, sino también la calidad de los propios disfraces. ¡Qué grandes son todos y cada uno de ellos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario